Asia

En esta página te voy a mostrar los lugares más famosos y mejores para visitar de Asia.

1- Taj Mahal. India


Una lágrima en la mejilla del tiempo, así llaman al monumento más bello construido por amor. No seremos nosotros los que neguemos tal afirmación y es que cualquier adjetivo, por tópico que pueda parecerte, se queda corto cuando estás frente a esta increíble obra del ser humano. El Taj Mahal es increíble, majestuoso, extremadamente bello hasta rallar lo obsceno en momentos como el amanecer o el atardecer. Te aconsejamos no quedarte sólo con la vista más típica. Acércate cuando el sol esté a punto de ponerse a la orilla opuesta del río Yamuna y podrás deleitarte con unas vistas únicas del mausoleo.

2- La Gran Muralla. China


Con 21196 kilómetros de largo, de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho, la Gran Muralla China es un símbolo no sólo del país, si no también del mundo y es que no hay viajero que no haya soñado alguna vez con pisarla.
Te recomendamos que huyas de las zonas más cercanas a Beijing, como Badaling, que pueden resultar bastante turísticas y te animes a adentrarte en la Gran Muralla a través de alguno de sus tramos menos restaurados, como por ejemplo la zona de Jinshanling o Simatai, entre las que se puede hacer un trekking, bastante arduo pero que dejará unas imágenes que no se borrarán nunca de tus retinas.

3- Borobudur. Indonesia


Considerado el monumento budista más grande del mundo, Borobudur es un gran mandala esculpido en piedra, en el que después de recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj, llegaremos a su parte más alta, lugar que representa el Nirvana.
Te recomendamos llegar a primera hora de la mañana, cuando el sol empieza a despuntar tras la vegetación, para poder disfrutar del lugar prácticamente en soledad.


4- Bagan. Myanmar


Cada vez más turístico Bagan es uno de esos lugares en los que los templos, las pagodas y una energía especial se unen para formar uno de los 10 lugares increíbles que ver en Asia.
Si puedes, no te pierdas sobrevolar todo el conjunto en globo, una experiencia no excesivamente económica, pero que seguro, dejará un recuerdo inolvidable.


5- Shirakawa-go. Japón


Acercarte a este pueblo tradicional japonés en los alpes es retroceder en el tiempo. Si a eso le sumamos la posibilidad de llegar hasta aquí en invierno, cuando la nieve se apodera del paisaje, te aseguramos que te costará darle la espalda a uno de los paisajes más maravillosos del país.


6- Maldivas


Si el paraíso tuviese nombre propio, ese sería, sin lugar a dudas Maldivas. 1.190 islas coralinas, en 26 grandes atolones bañados por el Océano Índico que nos muestran la cara más perfecta de la belleza con playas de arenas blancas, aguas turquesas y cristalinas rodeadas de palmeras que hacen de Maldivas un verdadero paraíso, fuera y dentro del agua.

7- Buda de Aukana. Sri Lanka


Quitarte los zapatos, avanzar unos metros y encontrarte frente a frente con el Buda de Aukana, una de las imágenes de Buda más bellas que podrás ver en el mundo. Impone. No en vano son 13 metros esculpidos en roca, que nos muestran uno de los mejores ejemplos, según dicen, de las esculturas de Buda de pie.
Relájate, disfruta del silencio y fúndete con uno de los lugares más increíbles de Sri Lanka.


8- Playas de Tailandia


Hay muchos tipos de playas, mejores y peores y luego están la playas de Tailandia. Y es que venir a este país y no pasar unos días en sus playas es casi como no haber estado. Si bien hoy en día muchas de ellas están demasiado masificadas, aún quedan muchos rincones en los que se mantienen esas imágenes de postal que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en las playas de Tailandia.



9- Angkor. Camboya


¿Qué podemos decir de Angkor que no se haya dicho ya? Absolutamente nada y es que Angkor es ese tipo de lugares a los que las fotografías no hacen justicia y no hay nada mejor que verlos en persona y mantener para siempre la imagen en la retina. ¿Te apuntas?

10- Bahía de Halong. Vietnam


Barcazas con velas de color ocre meciéndose entre figuras imposibles de roca que se forman en el interior de una de las bahías más hermosas del mundo. Adentrarse en ella, sea por unas horas o por unos días, en alguno de los barcos que hacen diferentes rutas, es uno de los mejores recuerdos que podrás llevarte de uno de los países más impresionantes de Asia.

Comentarios