Europa

En esta página te voy a mostrar los lugares más famosos y mejores para visitar de Europa.


Coliseo Romano (Roma)




El Coliseo Romano es de los más importantes lugares turísticos de Europa, y qué decimos de Europa, ¡del Mundo!, que si alguna vez vinieran los alienígenas a la Tierra, tendrían que visitar este anfiteatro para poder decir «Yo estuve en la Tierra», claro en el idioma extraño que puedan hablar. Este coliseo ha sobrevivido a una enorme sucesión de catástrofes, desde incendios de toda naturaleza (Saqueos o asedios a la ciudad, algún emperador loquillo cuyo nombre no queremos decir, pero se llama Nerón, entre otros), grandes terremotos e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, ¡y ha soportado como un campeón! Este Coliseo es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo, y es uno de los indispensables si viajas a Italia. 

Sagrada Familia (Barcelona)




¡Por favor! Sería una absoluta falta de respeto, de responsabilidad, de… de… de todo no mencionar en este listado de los lugares turísticos de Europa a la magnífica Iglesia de la Sagrada Familia, el edificio más emblemático de Barcelona y toda una proeza de la arquitectura moderna. Con un excéntrico diseño proveniente de la cabeza del famoso arquitecto Antoni Gaudí, esta basílica inicia su construcción en 1883 alejándose de los estereotipos de la iglesia gótica y neogótica que tanto gobernaba Europa en la época. Podríamos definir a este templo como un símbolo lleno de símbolos, pues Gaudí lo pensó con gran detenimiento y con un marcado interés porque representara a la fe católica, testimonio de ello son las dieciocho torres que dejó estipuladas para la construcción que representan a los apóstoles, los cuatro evangelistas y a María y Jesús.

Ha pasado un buen tiempo desde el inicio de la construcción, sin embargo aún no ha finalizado, se espera que para 2026 estén finalizadas las seis torres faltantes y entre 2030 y 2032 la construcción esté completada del todo. Pues así como lo ven, se espera que la Sagrada Familia sea la iglesia más alta del mundo con 172,5 metros.

Big Ben (Londres)




No sé qué tantas cosas habremos visto en el pasado sobre el famoso Reloj de las Casas del Parlamento, o como mejor se conoce, el Big Ben, es decir, habremos visto su imagen en caricaturas, películas de espías, películas animadas y, en general, en muchas otras partes; se ha convertido en Banana, ha salido expedida como un cohete espacial o como un misil militar, hay genios del mal que quieren reducirla drásticamente de tamaño para tenerla como su reloj de mesa y, bueno, miles de cosas más.


La Torre Eiffel (París)




Una construcción de hierro de unos 300 metros de altura que ha sido el símbolo de París y, por ende, de todo lo que la ciudad representa. Este es el monumento más visitado de todo el mundo, otra visita obligada para los alienígenas.

La torre fue erigida en 1889 para la Exposición Universal, para la época, muchos estuvieron en contra de su diseño y propusieron derrumbarla, sin embargo, gracias a entes y deidades interdimensionales, decidieron no hacerlo. Esa torre además fue antena de comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, ha tenido una vida ajetreada. Actualmente es un mirador sin igual que toda persona que visita París debe escalar, son apenas poco más de 1600 escaleras, aunque también es posible subir en ascensor. Seguramente has visto fotografías de la Torre Eiffel en carteles pegados por las calles, en restaurantes u oficinas, o tal vez pequeñas réplicas miniatura de la torre decorando hogares o rompecabezas en segunda y tercera dimensión que representan la torre, tanto es el impacto que este monumento ya viene incrustado en el alma de la humanidad.


Basílica de Santa Sofía (Estambul)




Sin duda alguna, entre los más importantes lugares turísticos de Europa, se encuentra la imponente y antiquísima Hagia Sofía en Estambul, una monumental basílica erigida a la Divina Sabiduría y uno de los más importantes testimonios arquitectónicos de la humanidad, con unos aproximados 1600 años de historia este monumento es una del insignias sobrevivientes del antiguo Bizancio. Su tamaño es tan impresionante que en una sola mirada no es posible abarcarla toda, también es preciosa, su diseño arquitectónico es solemne y sus ornamentaciones son únicas, además el museo que guarda en su interior es único, piezas del más fino arte; pero, ¿sabes qué es lo más bello? Que esta basílica es el símbolo actual de la unión y la tolerancia, en un sólo recinto conviven y convivieron durante mucho tiempo cristianos, musulmanes, judíos y muchos otros credos, tal y como debería ser.

Santa Sofía es realmente especial por la versatilidad que tiene, ¿a qué nos referimos? No importa a qué hora del día vayas, o en qué época del año, por alguna razón todo le va bien a Santa Sofía; así, de este modo, se pone bella y majestuosa, finamente perlada por el amanecer, también puede ver misteriosa y enigmática de la mano del ocaso, e incluso en un espectáculo mágico cuando se pone su manto nocturno; es casi como si en ese mismo sitio conviviera veinticuatro basílicas Santa Sofía distintas, una por cada hora del día. Es por esto que jamás visitarás dos veces la misma Hagia Sofía.

La Calzada de los Gigantes (Irlanda)




Una y mil veces quedarás estupefacto por la enorme belleza de la Calzada de los Gigantes, el cual, nos atreveríamos a decir, es uno de los paisajes más hermosos y solemnes del mundo. ¿Puedes adivinar cuantos años pueden tener estas formaciones rocosas? Vale, te decimos: Nada más y nada menos que 60 millones de años. La Calzada consiste en unos 40000 pilares octagonales casi perfectos de basalto, presuntamente a causa de una constante actividad volcánica en el pasado.

Este lugar es la puerta a otra dimensión, en serio, es la Irlanda de los mitos, es la Irlanda de los sueños y las criaturas legendarias; puedes sentarte aquí y oír los dulces murmullos del oleaje golpeando la costa, mientras te narra historias de antiguos grifos, hadas, orcos y muchos más. El aire que transita este mágico lugar no es más que el bardo que te canta olvidadas historias celtas, tan bella es la atmósfera que podrás danzar entre las rocas formando una sola entidad con el paisaje, saltar de una en otra, treparlas, hacer cualquier tipo de maroma y finalmente sentarte en una de ellas y descansar.


La Alhambra (Granada)




Partamos diciendo que La Alhambra es una ciudad Palatina, es decir una ciudad de palacios y, por su soberbia y magnífica ornamentación, es considerada la cumbre del arte andalusí, además de ser el monumento más visitado de España y uno de los más visitados del mundo, obviamente un lugar obligatorio al referir los lugares turísticos de Europa.

Pero bueno, seguro a este punto estás diciendo «Sí, bueno, una ciudad de palacios, ¿pero qué tiene de especial?», pues comencemos. Habrás notado que nos referimos a la Alhambra como monumento al final del párrafo anterior, ¿acaso no era una ciudad? Sí, lo es, es un complejo monumental y la ciudad medieval mejor conservada del mundo. Es, por demás, el epítome de la ocupación musulmana en España, el mejor legado que pudieron dejar y un sitio de belleza sin precedentes. La Alhambra está conformada por varios palacios, pero no cualquier Palacio, fortalezas de la más fina ornamentación con columnas sorprendentes y fuentes de agua preciosas, jardines sin igual y numerosas torres que se erigen magníficas. Es como si el recinto donde habitaban dioses antiguos hubiera terminado en la Tierra.


Museo del Louvre (París)




Uno de los museos más importantes del mundo, si bien no es el más importante, o el sitio que deberíamos erigir con mayúsculas entre los lugares turísticos de Europa: El mágico museo del Louvre en París.
Este museo guarda alguna de las obras más emblemáticas de todos los tiempos, tales como la Gioconda de Da Vinci, el Et in Arcadia Ego de Poussin o el Retrato de Luis XIV de Rigaud. Coronado con una sorprendente pirámide de cristal, este museo subterráneo guarda unas 300.000 piezas que incluyen pinturas, esculturas y variedades arqueológicas egipcias, griegas, romanas, etruscas y orientales. 

Basílica de San Pedro (Roma)




Con un merecido lugar entre los más importantes lugares turísticos de Europa, llega la impresionante Basílica de San Pedro, el epicentro del catolicismo en el mundo y uno de los principales exponentes del arte renacentista. Podríamos decir que esta basílica es el corazón de la Ciudad del Vaticano, es aquí donde el Papa oficia las liturgias y millones de personas, sean fieles o turistas de todo tipo, visitan por las bellezas que guarda. En su construcción intervinieron varios artistas, entre los que podemos destacar a Bramante, Carlo Maderno o al legendario Migue Ángel.

En su interior reposa la Santa Sede y un sin número de obras artísticas, tales como La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su Trono, la cual tiene los pies desgastados por los millones de fieles que acuden y besan sus pies. Sobresale de esta basílica su sorprendente cúpula que fue todo un hito de la arquitectura para su época de construcción, a saber, entre los siglos XV y XVI; esta cúpula ofrece una vista sin precedentes de la Plaza de San Pedro y, dependiendo del clima, una vista preciosa de gran parte de Roma.

Catedral de Santa María del Fiore (Florencia)




Durante mucho tiempo, el vaticano ostentó el título de la locación con más lujos y más poderosa, eso lo demuestran sus solemnes edificaciones, hasta que un día los Médicis decidieron terminar con ello y se asentaron en la maravillosa Florencia, esta fue la sede desde donde ejercieron su poder y lo demostraron de forma suntuosa. Entre este derroche de poderío, fue construida la mágica, soberbia, impresionante y hermosa Catedral de Santa María di Fiore, uno de los más importantes monumentos de la cristiandad y una de las iglesias más grandes del mundo. Su bella cúpula fue construida por Brunelleschi, quien tardó 14 años solo en esta, la cual fue su obra maestra y en su interior resguarda piezas de arte renacentista de todo tipo, haciéndola, en cierta medida un museo y por ende, uno de los más importantes lugares turísticos de Europa.

Comentarios